1º
un ejemplo de la evolución de la publicidad de moda con el equilibrio perfecto entre el poder de estrella y una imagen provocativa, solamente necesita dos palabras: Calvin Klein
Ambos elementos forman parte del ADN de la marca, siendo ésta la pionera de este concepto. Las recientes campañas con connotaciones sexuales son solo un derivado de los pilares publicitarios de este gigante de la moda, sólo hay que echarle un vistazo a sus archivos. Calvin Klein y el sexo han sido compañeros de cama desde que la compañía se puso en marcha hace casi cuatro décadas, levantando todas las polémicas desde su inicio (y sin temor a ellas). No hace falta para conseguir una publicidad provocativa para llegar al publico ya que puedes perfectamente crear un cannon de belleza diferente en el que puedes llegar a otro publico.Como seria este
2º
La sociedad vive sometida a los canones de belleza prefijados, que afectan principalmente a los estereotipos de perfección de la mujer. El concepto del 'cuerpo perfecto' ha llevado a muchas personas a vivir por y para cumplir el ideal impuesto, sin tener en cuenta que se trata de una convención sociocultural que depende del contexto. La 'perfección' física ha cambiado a lo largo de la historia y así ha querido recalcarlo BuzzFeed. Esta plataforma digital ha difundido un vídeo en el que resume en tres minutos los 11 estereotipos de cuerpo perfecto de la mujer que han destacado en los últimos 3.000 años.
Desde el Antiguo Egipto hasta el presente, el corto destaca los principales cánones a los que se ha visto sometida la sociedad femenina. Un cambio para la mentalidad desde el anuncio de Dove ha sido llegar a mas tallas y poder ver como determina cada cuerpo a gusto de cada persona como seria en la siguiente imagen:
3º
No cabe duda de que al final una imagen es lo primero que vemos, y que el físico es una entrada de presentación.
Aunque los gustos son muy diversos y en cuestión de ellos todo es muy personal, sin darnos cuenta nos vamos dejando arrastrar por las modas del momento, y de hecho, a lo largo de la historia, -según la época-, se van creando iconos a emular.
En la actualidad los varones pasan horas en el gimnasio, y siguen dietas para conseguir un cuerpo delgado, ágil y esbelto, y quieren demostrar a los demás que pueden consumir alimentos seleccionados y tienen tiempo suficiente para ir al gimnasio.
Es decir, se lleva la estética cuidada. Un cambio que podría surgir es que ese canon cambiase y volviese el gusto personal de cada persona proporcionando libertad a todas las personas que quieran publicar su cuerpo dándonos a ver resultados como el siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario